Buscar este blog

lunes, 14 de noviembre de 2011

Terapia con células madre

Hay dos clases de células madre según su origen:


      • Embrionarias: se encuentran en el macizo celular interno del blastocisto, del cual se pueden obtener por su disección mecánica o inmunológica. Tienen dos propiedades importantes: pueden proliferar en un estado indiferenciado, reproduciéndose a sí mismas en cultivo en forma ilimitada y pueden diferenciarse. Son pluripotenciales, es decir, pueden originar células que se diferenciarán a cualquiera de las tres etapas embrionarias: endo, ecto y mesodermo.

      • Adultas o somáticas: se encuentran en diferentes cantidades en casi todos los tejidos con capacidad para regenerarse, especialmente, en la médula ósea, tejido graso y tejido conjuntivo. Son multipotenciales, o sea son capaces de dar origen a células especializadas en su misma línea embrionaria.



                    Grandes ventajas de las células madre embrionarias


Descargado desde:  http://www.clc.cl/clcprod/media/contenidos/pdf/MED_21_3/18_Tecnicas_Fabres.pdf. “Técnicas del futuro: Ingeniería de tejidos y uso de células madre en medicina reproductiva. (V.)”. Dra. Cecilia Fabres V. Unidad de Medicina Reproductiva. Departamento de Ginecología y Obstetricia. Clínica Las Condes. Pág 490.

No hay comentarios:

Publicar un comentario