Buscar este blog

lunes, 14 de noviembre de 2011

Procedimientos para el tratamiento con células madres

I.                    La Recolección

Se guarda la muestra de sangre del cordón umbilical, que es totalmente inocuo y no afecta al bebé ni a la madre, pues se realiza una vez que ha sido cortado el cordón umbilical. La muestra de sangre obtenida, que contiene las Células Madre, debe ser procesada en el laboratorio dentro de 24 horas de la recolección. La muestra se conserva en óptimas condiciones a temperatura ambiente dentro del contenedor.

II.                  El procesamiento


La muestra recibida es sometida a un sofisticado proceso conducente a seleccionar la mayor cantidad posible de Células Madre a partir de la bolsa de sangre obtenida del cordón umbilical del bebé. Este proceso es realizado bajo estrictas normas de asepsia y precisión de procedimientos.

III.                 La Crío preservación


La crío preservación es el procedimiento mediante el cual el contenedor con la bolsa donde están concentradas las células madre es sometido en un bio freezer a un sofisticado programa computacional que desciende gradualmente la temperatura en un estricto protocolo hasta -80°C, para luego depositarlas finalmente en un estanque con nitrógeno líquido a -196°C. Previamente a todo lo anterior, estas células son sometidas a un tratamiento "protector" con sustancias especiales (crío preservantes), que las protegerán durante todo el período en que permanecerán congeladas, permitiendo así, al momento de la descongelación, obtener células madre sanas y viables.
Nuevo tratamiento... nueva vida

Descargado en fecha 26 de octubre del 2011 desde: http://vidacel.cl/sitio/nuestros-procedimientos/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario