Buscar este blog

lunes, 14 de noviembre de 2011

Beneficios de las células madre

Hoy en día, el descubrimiento de las células madres ha revolucionado por completo el mundo de la salud. Ha abierto un nuevo camino hacia curas de enfermedades que hasta entonces no lo tenían. Algunas de las enfermedades que son tratables actualmente con células madre de cordón umbilical son: cánceres, desórdenes metabólicos, fallas de médula ósea, anemias, inmunodeficiencias, entre otras.

Los trasplantes de células madre de cordón umbilical tienen grandes e importantes ventajas frente a los trasplantes de médula ósea, como por ejemplo en lo que respecta a una menor incidencia de enfermedad de injerto contra huésped, además de no ser necesario incurrir en procedimientos invasivos, costosos y de difícil disponibilidad.

El potencial de estas células madres en la reparación de células o tejidos dañados por enfermedades, accidentes u otras causas, ha significado el desarrollo de una nueva área: la medicina regenerativa. La terapia celular consiste en reemplazar células dañadas por otras nuevas, aprovechando la "plasticidad" de las células madre, que es su capacidad de diferenciarse en diferentes tipos de células.

El “plus” que traen las células del cordón umbilical  con las células pluripotentes, que son parecidas a aquellas del embrión en sus primeros días. Estas células, son capaces de transformarse en varios tipos de células, incluyendo neuronas, células óseas, de cartílago, hepáticas, cardíacas, etc.

Son grandes las promesas para el futuro que dan las células madre ya que investigaciones actuales demuestran sólidas evidencias experimentales que quizás estas células  puedan curar cualquier tipo de enfermedades.

Células madre: el futuro de la medicina regenerativa


En este enlace podrás conocer uno de los tantos tratamientos que hoy en día podemos acceder. Así, nos podremos dar cuenta de la gran importancia de las células madre y su investigación.


Descargado desde: http://vidacel.cl/sitio/sus-beneficios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario